Cárdenas Páez, Alfonso2017-05-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6478Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último, formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0SemióticaTeatroDiscurso teatralSemiótica del espectáculoPedagogía del lenguajeDiscurso teatral y pedagogía del lenguaje.SemioticsTheatrical discourseScenic performanceLanguage pedagogyLiterature didacticinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International