Guerra Castañeda, Andrés TarsicioCarrillo López, Angela Marcela2021-12-142021-12-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16642Este trabajo de grado es una propuesta de innovación que nace en pandemia y está direccionada para estudiantes y docentes de quinto grado de primaria. Este documento busca el fortalecimiento de la lectura en los tres niveles (literal, inferencial y crítico) a través de la gamificación. De esta manera, la idea es realizar diferentes juegos en una página Web titulada La caverna de la lectura que permitan involucrar al estudiante con la lectura. Para este fin, la propuesta se compone por tres fases que se categorizaron como misiones, cada una de ellas tiene sensibilización, implementación y evaluación siendo la primera una activación de conocimientos; la segunda una apropiación de la lectura y la última, evaluar el desarrollo que se tuvo en la lectura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraNiveles de lecturaGamificaciónGamificación y comprensión lectora.Reading comprehensionReading levelsGamificationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Gamification and reading comprehension.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International