Sabogal Velásquez, Juan SebastiánSánchez Díaz, Juan Camilo2024-12-122024-12-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20425Este estudio explora el impacto que una propuesta pedagógica basada en las obras de Dr. Seuss tiene en el desarrollo de las habilidades comunicativas de un aula de inglés como lengua extranjera (EFL) de tercero, luego cuarto, de primaria. El paradigma cualitativo empleado para esta investigación, en conjunto con el enfoque en la literatura infantil, demostró mejoras tanto colectivas como individuales de las habilidades orales, escritura y escucha de los estudiantes, después de utilizar los libros de Dr. Seuss en clase. Los resultados indican la importancia de fomentar un ambiente cómodo para que los estudiantes practiquen su uso del inglés, el cual puede ser alcanzado al utilizar materiales que incentiven, motiven e interesen a los estudiantes a participar activamente en clase. Esta investigación resalta el valor de los libros de Dr. Seuss en un contexto educativo de una lengua extranjera, y como estos pueden inspirar a los estudiantes a comprometerse más en su proceso de aprendizaje.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dr. SeussLiteratura infantilMotivaciónAburrimientoEFLEscuchaHablaEscrituraHow the Grinch taught English : Improving communicative skills in primary school students with Dr. Seuss's books.Dr. SeussChildren's literatureMotivationBoredomEFLListeningSpeakingWritinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International