Zapata Ortiz, JuliethCómbita Daza, Julio Rodrigo2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122014TE-16692http://hdl.handle.net/20.500.12209/1816Trabajo de grado para optar al título de licenciado en Biología orientado a el diseño e implementación de la huerta escolar como estrategia educativa que se aproxima al modelo de soberanía alimentaria en el contexto rural de la vereda Ovejeras de Sutatenza (Boyacá), a partir del reconocimiento y puesta en escena de los conocimientos y prácticas de esta comunidad. Para ello se realizó un trabajo con la comunidad de la vereda y especialmente con el grado Octavo de la Institución Educativa Técnica Los Naranjos, con estos se indagó sobre los conocimientos locales entorno a los cultivos tradicionales de esta zona, con base en esto se implementó en la investigación la producción de maíz, frijol, ahuyama y arracacha.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Soberanía alimentariaHuerta escolarAgroecologíaConocimiento tradicionalInterdisciplinariedadTerritorioSustentabilidadContextoEnseñanzaAprendizajeAprendizaje significativoLa huerta escolar tradicional agroecológica una herramienta para la aproximación a la soberanía alimentaria en la Institución Educativa Técnica Los Naranjos de Sutatenza - Boyacá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International