Díaz Soler, Carlos Jilmar2015-05-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0FormaciónPolíticaCienciaHistoria de la educaciónPedagogíaInstituto Jean-Jacques RousseauFormación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).TrainingPoliticsScienceHistory of educationPedagogyJean-Jacques Rousseau InstituteFormaçãoPolíticaCiênciaHistória da educaçãoPedagogiaInstituto Jean-Jacques Rousseauinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTraining and research : a discussion concerning the Jean-Jacques Rousseau Institute, of Geneva, Switzerland (1912-1947).Attribution-NonCommercial 4.0 International