Machuca Hernández, Carl AlexMoreno Márquez, Ana María2024-12-112024-12-112024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20391El siguiente trabajo de investigación de tipo investigación acción (IA), busca fortalecer los procesos iniciales de lectura en estudiantes de primero de primaria del colegio femenino Magdalena Ortega de Nariño a través de una propuesta didáctica centrada en la estimulación sensorial. Se realiza a partir del diseño de instrumentos de caracterización, prueba diagnóstica y una propuesta de intervención pedagógica que dan cuenta del estado actual y proyecciones futuras de la población en la adquisición de la lectura. Asimismo, se identifican los aportes del uso del libro sensorial en la aplicación de talleres de fortalecimiento de lectura inicialapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adquisición de lecturaEstimulación sensorialLecturaLibro sensorialSentir y leer, propuesta metodológica de procesos iniciales de lectura.Reading acquisitionReadingSensory bookSensory stimulationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International