Chaparro Cristancho, Liliana PatriciaFonseca Moreno, Francy LizethDuque Lozano, MauricioDiaz Tovar, Leidy Nayeli2025-01-282025-01-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20748El proyecto de grado explora la relación entre el cuerpo y las artes en la educación secundaria, específicamente con estudiantes de 9°, 10° y 11°. A través de sesiones de breaking, yoga, teatro y artes plásticas, se busca establecer un vínculo entre el cuerpo y la escuela, fomentando la integración del movimiento, la expresión artística y el cuidado en el proceso de aprendizaje. Además, se analiza cómo estas prácticas influyen en la pedagogía de lxs docentes comunitarios, promoviendo un enfoque más holístico y corporal en la enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuerpoArte en la escuelaAulaPedagogíaCuidadoCoporeidadEl cuerpo, las artes y la escuela : "una reflexión pedagógica desde el cuerpo como eje transformador en el colegio IED El Jazmín".BodyArt in schoolClassroomPedagogyCareEmbodimentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The body, the arts and the school : "a pedagogical reflection from the body as a transformative axis at the IED El Jazmín school".Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International