Fandiño Cubillos, Graciela2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7253En el artículo se muestran algunos resultados de dos investigaciones sobre los problemas de enseñanza que enfrentan las maestras principiantes, egresadas en el año 2005, del programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. La primera fue realizada en el año 2006, durante su primer año de ejercicio profesional y la segunda, en el año 2008, durante el tercer año. Se comparan los resultados y se muestran algunos de los cambios más significativos en la percepción que ellas tienen de los ‘problemas de enseñanza’, en particular, en aspectos sociales, institucionales, didácticos y personales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Maestras principiantesEducación infantilProblemas de enseñanzaFormación de maestrosVariaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional.Beginning teachersChildren ́s educationTeaching problemsTeacher educationProfessoras principiantesEducação infantilProblemas de ensinoFormação de professoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaVariations in the teaching problems of beginning teachers of children ́s education, between the first and the third year of professional performance.Attribution-NonCommercial 4.0 International