Carranza Vargas, Edwin AlfredoVargas Hernández, JeannetteCastañeda Cortés, Maureen ElianaNovoa Olaya, José Eduardo2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122015TO-17844http://hdl.handle.net/20.500.12209/215Este trabajo presenta un análisis de información de documentos de la literatura en Educación Matemática, consistente en un aporte, analizado a la luz de la teoría del Conocimiento Didáctico de Contenido, de los conocimientos con respecto a la representación gráfica de la función logarítmica vista desde su desarrollo histórico, que deberían integrar el conocimiento del profesor en formación. Con el objetivo que sea un compendio de conocimientos y elementos que permita que el profesor no solo apropiarse del objeto matemático, sino también proponer actividades para el aula fundamentadas en la caracterización que se hace de las construcciones de la representación gráfica de la función logarítmica, contenida en los documentos, a través los mecanismos de construcción y las construcciones mentales, propuestas en la teoría APOS.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representación gráfica de la función logarítmicaHistoriaConocimiento didáctico del contenido y teoría APOSUn análisis de la representación gráfica de la función logarítmica : historia y conocimiento didáctico del contenido.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - Enseñanza - AprendizajeLogaritmosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International