Alomia Riascos, Miguel ÁngelRincon Cifuentes, Brandon2019-10-252019-10-252017TE-21542http://hdl.handle.net/20.500.12209/10805El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entretejen el saber disciplinar, humanístico y didáctico mediante un proceso de investigación-acción, para comprender los procesos autoorganizativos del ser humano, desde los cuales mediar practicas interculturales expresivas, que permitan el dialogo cultural, el autodescubrimiento, la expresión creativa y espontanea, la legitimación del otro proyectando el desarrollo de un pensamiento vinculante que permita mesurar la exclusión social comprendida como problemática.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterculturalidadCulturaDesarrolloParadigmas emergentesPrácticas expresivas interculturalesPracticas interculturales expresivas, un aporte para mesurar la exclusión social : construyendo mi utopía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Exclusión social - AnálisisInvestigación acción - MetodologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International