Montaño Moreno, JohannaSanmartín Gómez, Juan David2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18565La siguiente propuesta de innovación pedagógica y didáctica tiene como objetivo fomentar la fluidez del habla a través de la implementación de videos de YouTube dentro de un marco de aprendizaje situado. Este estudio busca mejorar la fluidez del habla de los estudiantes del 5º ciclo de un colegio público en Bogotá. Así, esta propuesta fue organizada y diseñada en cuatro fases: investigación inicial, planificación, implementación y análisis. En consecuencia, a través de un conjunto de planes de clase, junto con materiales didácticos y tareas, los estudiantes explorarán la competencia oral mientras se dedican a actividades de fluidez del habla situadas. Finalmente, este documento presenta las conclusiones, implicaciones y consideraciones relativas a futuras propuestas para esta metodología.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Videos de YoutubeFluidez del hablaAprendizaje situadoYoutube videos : fostering speaking fluency within a Situated learning framework.YouTube VideosSpeaking fluencySituated learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International