Cogollo Romero, Carlos EnriqueRodríguez Hernández, Lay Aracely2018-10-032018-10-032013http://hdl.handle.net/20.500.12209/9167El siguiente anteproyecto se realizó bajo un proceso sistemático y reflexivo, basado en el análisis del proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Filosofía del colegio San Cristóbal sur I.E.D, en donde prima el desinterés, la falta de motivación y la poca didáctica al abordar el conocimiento desde el área de Filosofía. El trabajo desarrollado está dividido en dos partes, una etapa inicial de diagnóstico de la situación actual de la enseñanza de la Filosofía y una propuesta didáctica basada en el desarrollo de procesos Metacognitivos como estrategia que busca que los estudiantes lleguen a procesos de autorregulación del aprendizaje, con miras al desarrollo de procesos críticos, reflexivos, de trabajo individual y colaborativo dentro del marco del aprendizaje autónomo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio San Cristobal Sur I.E.D. - Educación Media - BogotaFilosofía - EnseñanzaAprendizaje autónomoMetaconocimiento - DesarrolloEstrategia didáctica: aprendizaje de la filosofía desde procesos metacognitivos para estudiantes de grado undécimo del Colegio San Cristóbal Sur I.E.D.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International