Larrota Cruz, AngélicaCelis Rodriguez, Miguel LeonardoPeña Romero, Juan CarlosRomero Hernandez, Laura Alejandra2022-02-112022-02-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16922El actual proyecto curricular particular desarrolla una propuesta dentro de los componentes humanístico, disciplinar y pedagógico de una problemática social de gran impacto, como lo es el consumo de SPA en educación escolar (niñez y juventud), abordada desde la educación física y educación corporal apoyadas en los contenidos de cuidado y conocimiento de si, con el fin de concientizar y responsabilizar el actuar frente a esta problemática, por medio de la toma de decisiones autónomas, el pensamiento crítico y la reflexión del entorno con el fin de proporcionar un proceso de deconstrucción subjetiva, en pro del desarrollo del potencial humano, de los estudiantes del colegio IED El Porvenir de grado sexto (604 jornada mañana).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DeconstrucciónSubjetividadConsumoSPAEducación físicaEducación corporalCuidado de síConocimiento de síDeconstrucción de subjetividades frente al consumo de SPA en jóvenes de edades escolares. Un aporte desde la Educación Física.Of constructionSubjectivityConsumptionPhysical educationBody educationTake care of yourselfSelf - Knowledgeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International