Hederich Martínez, Christian2013-05-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilística educativaEstilo cognitivoEstilo de aprendizajeEstilo de enseñanzaInvestigaciónEstilística educativa.Learning stylesTeaching style - ResearchCognitive styleEducational stylisticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducational stylistics.Attribution-NonCommercial 4.0 International