Martínez Posada, Jorge EliecerDíaz Pardo, Luz MyriamCorrea Echeverría, Fredy LuísTejeda Molina, Leidys María2018-05-312018-05-312017TO-21385http://hdl.handle.net/20.500.12209/7786Trabajo de grado adscrito a la línea de socialización política que expone un análisis sobre la forma como se producen las subjetividades en el escenario de las prácticas docentes yukpa, en el territorio Iroka del municipio de Agustín Codazzi, departamento del Cesar (Colombia). Subjetividad, dispositivo y docencia yukpa acontecen como ovillo incapaz de división entre ellos. En función de una presentación ordenada, se expone cada uno en el universo de su significado, pero entreverados por la práctica investigativa. Por ello, más que como criterios de análisis que establecen un tipo de visión de la realidad, son elementos inmersos en el escenario investigativo. Se vinculan las narraciones de un grupo de docentes indígenas yukpa, en las cuales se analizan los discursos que explicitan el mundo propio de la educación en los asentamientos indígenas del pueblo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SubjetividadDispositivoEducación indígena - ColombiaDocencia YukpaPueblos indígenas - Yukpa - Cesar (Colombia)Práctica docenteSubjetividadPrácticas docentes Yukpa : una producción de subjetividades.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International