López, Ana MilenaTamayo, Óscar Eugenio2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15965Esta investigación en curso, tiene como propósitocentral comprender como la modelización multidimensional, desde un enfoque artefactual (los modelos para construir conocimiento) puede aportar al aprendizaje de la evolución biológica de las especies. Para ello, se propone estudiar los modelos mentales deestudiantes de básica secundariasobre la Teoría de la evolución biológica de las especies, en la que se incluyan aspectos epistemológicos, ontológicos, cognitivo-lingüísticos,metacognitivos y motivacionales. Con relación a los aspectos metodológicos se propone un estudio de caso, en el cual se reconozcan los modelos mentales de los estudiantes y su uso consiente e intencionado para construir nuevos modelos que les permita resolver problemas complejos sobrela evolución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Modelos mentalesmodelización multidimensionalEnfoque artefactualAprendizaje de la evolución biológicaModelización multidimensional desde un enfoque artefactual : aportes al aprendizaje de la evolución biológica de las especies.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International