Gallego Torres, Adriana Patricia2021-08-022021-08-022007-09-282323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14980Desde finales del siglo XX se ha propuesto la necesidad de enseñar ciencias desde la Historia. En la presente comunicación se analizan las relaciones existentes entre Historia, historia social, Epistemología y Didáctica de las Ciencias, con el fin de demostrar que dichas relaciones han estado presente desde cuando a finales del siglo XIX se estableció la necesidad de socializar las ciencias de la naturaleza entre la población escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaHistoria socialEpistemologíaDidáctica de las cienciasCiencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas.HistorySocial historyEpistemologyScience educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaScience, history, science philosophy and sience education: the specialist community.Attribution-NonCommercial 4.0 International