Zamora Guzmán, Luis FernandoGranados Cely, José Armando2021-12-152021-12-152017TO-21780http://hdl.handle.net/20.500.12209/16696El presente trabajo pertenece al programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional adscrita al énfasis en Evaluación y Gestión Escolar dentro de la línea de investigación en educación rural. El trabajo establece la relación existente entre la formación de los docentes y sus rasgos particulares de los educadores en su ejercicio pedagógico en ambientes rurales, en los niveles de Básica Secundaria y Media. En este proceso se hace una aproximación a lo que es e implica la ruralidad y las características particulares del docente rural a partir de los estudios de Zamora (2005); a su vez se hace un esbozo histórico de lo que ha sido la formación del maestro en Colombia teniendo presente lo que en dicho proceso ha sido la formación del docente para el ejercicio de su labor en ámbitos rurales, se finaliza con una caracterización del profesor(a) en nuestro país en la historia reciente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RuralidadEducación ruralPráctica pedagógicaFormación docenteRelación entre la formación docente y los rasgos particulares del trabajo de los educadores rurales en los niveles de básica secundaria y media.RuralityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International