Valderrama Valderrama, Adriana María2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15425Esta reflexión reconoce que un material potencialmente significativo, preparado por el Grupo MEQ-Maestros, genera una herramienta didáctica que permitea los estudiantes el aprendizajesignificativo del concepto Equilibrio Químico. Se pone en acción el taller “Aproximación cualitativa al concepto de equilibrio químico a través de situaciones problémicas”con la sustanciaCO2(g)en diferentes contextos. La indagación de ideas previas percibe el significado del término, asociado con la postura de equilibrio corporal y el concepto de igualdad. Se observa como los estudiantes se inician en la apropiación y reconstrucción del concepto mediante la correlación de la actividad experimental y del lenguaje natural y químico; establecen competencias de respeto y espíritu de colaboración, se corrigen unos a otros, se exigen a hablar y escribir en lenguaje científico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Solución acuosaConcentraciónSolubilidadCambio químicoEquilibrio químicoReflexiones en torno a la aproximación cualitativa del concepto equilibrio químico en estudiantes de undécimo grado.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International