Heredia Heredia, Víctor AndrésFranco Charry, Steven2022-08-312022-08-312022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17713Este trabajo de grado consiste en la creación de un videojuego educativo basado en las leyes de Newton, el cual busca aportar un acercamiento a conceptos relacionados con la dinámica clásica. Se realiza un análisis de dos problemas que conllevan a la búsqueda de una forma de enseñanza alternativa al aula, los cuales son, la pandemia causada por el Covid-19 y la enseñanza tradicional que en ocasiones se sigue impartiendo en los salones de clase. Se realiza una revisión conceptual y matemática de las leyes propuestas a través de Philosophiæ naturalis principia mathematica, se brindan ciertos datos biográficos de la vida de Newton que buscan dar un contexto a los jugadores dentro de la aventura. El videojuego se desarrolla mediante Unity y presenta tres ejemplos junto con la explicación del movimiento natural de estos. Por ultimo se realiza un análisis de los resultados que brinda la experiencia para los jugadores que hicieron parte de la prueba piloto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VideojuegoNewtonLeyes de NewtonUnitySoftware educativoAcercamiento al concepto de fuerza mediante el uso de un videojuego desarrollado en Unity.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisVideogameNewton's lawsUnityEducational softwareinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Close up to the concept of force through the use of a video game developed in Unity.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International