Gallo, Luz Elena2015-01-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular.application/pdfapplication/mswordspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pedagogía diferencialCuerpoEducación físicaDiversidadAlteridadEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.Differential pedagogyBodyPhysical educationDiversityAlterityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDifferential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International