Marín Díaz, Dora Lilia2003-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7618Los diversos documentos producidos y elaborados a propósito de la investigación por maestros y estudiantes de la ENSNSP durante los procesos de acreditación previa y de calidad, se constituyeron en fuentes para la reflexión alrededor de tres aspectos: El primero, el carácter y lugar de la Escuela Normal dentro del Sistema Educativo Colombiano en atención al marco político y normativo; el segundo, las posturas propuestas por los Centros de investigación, las facultades de educación y los Asesores y expertos, sobre lo que debía ser la investigación en estas instituciones formadoras de maestros; finalmente, los tipos de apropiación, sentidos y preguntas de investigación que daban cuenta de los ejercicios de investigación adelantados hasta el momento en la Escuela Normal. Estas reflexiones permitieron la construcción de una postura frente a la investigación que permitió redefinir la estructura curricular en la perspectiva del fortalecimiento de los procesos de formación inicial, complementaria y continuada de maestros en la institución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Escuela normal superiorMaestrosEstudiantesInvestigaciónFacultad de educaciónAcreditaciónInvestigación y formación de docentes en la Escuela Normal Superior. Análisis y perspectivas.Normal high schoolTeachersStudentsResearchEducation schoolsAccreditationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International