Corvalán, Javier2013-05-080120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8607A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Sociología de la educaciónNarrativa educacionalChileLa narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente : un análisis sociológico-histórico.Sociology of educationEducational narrativeChileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe Chilean educational narrative and its process of recent transformation : a historical-sociological analysis.Attribution-NonCommercial 4.0 International