Arbeláez Garcés, Oscar HelíSalas Aldana, Stephanie Lizette2020-09-142020-09-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12427La presente investigación tiene como propósito indagar y caracterizar la relación presente entre la mediación tecnológica y el proceso de enseñanza de una lengua extranjera (inglés). Se realiza la observación y análisis de prácticas y discursos del docente en el aula, así como la intervención de diferentes dispositivos electrónicos y no electrónicos por medio de la elaboración de diarios de campo que dieran evidencia de ello, por medio de un estudio caso en el que participaron estudiantes y la docente de grado séptimo del Colegio Agustiniano Norte. Los resultados indican que la vinculación de aparatos electrónicos en el aula aporta motivación al proceso de enseñanza de los estudiantes y les permite apropiarse mejor de su proceso de enseñanza. Sin embargo, los métodos tradicionales no se pueden dejar de lado, ya que son herramientas fundamentales en la enseñanza de estructuras o aspectos formales de la lengua.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaMediaciónLenguaTecnologíasMediación tecnológica en los procesos de enseñanza de la lengua extranjera - Inglés en estudiantes de educación básica del Colegio Agustiniano Norte.TeachingMediationLanguageTechnologiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Technological mediation in the foreign language teaching processes - English in basic education students of the Agustiniano Norte School.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International