Molina Andrade, AdelaSuarez, Oscar JardeyCastaño, Norma ConstanzaPérez, Mª RocíoBustos, Edier Hernán2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15538Esta comunicación presenta los avances de la investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: Perspectiva del campo intelectual”, específicamente se pregunta sobre como es influenciado el campo temático Profesión docente (PD) y formación de profesores de ciencias (FPC). La metodología utilizada fue el Mapeamiento Informacional Bibliográfico, se analizaron 61 resúmenes de artículos (ING y POR-ESP) publicados en 19 revistas especializadas. El análisis se realiza en torno a los tres enfoques ya encontrados: Sociocultural, Diversidad Cultural y Inclusión, Ética y Política (Molina e Outros, 2013). Se establecieron los aportes metodológicos, epistemológicos, ontológicos y éticos que proponen reconceptualizaciones y retos al campo temático referido (Profesión Docente y Formación de Profesores de Ciencias).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Profesión docenteFormación de profesores de cienciasDiversidad culturalInclusiónProfesión docente y formación de profesores de ciencias : enfoques desde el contexto y la diversidad cultural.Teaching professionScienceCultural diversityInclusión and teacherinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International