Álvarez Niño, CamiloVarela Jaramillo, Paula AlejandraCubides Guzmán, AudreyGarzón, Erica Andrea2021-08-022021-08-022021-01-012462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14041El presente artículo de reflexión aborda la experiencia “Adopta un sueño” realizada por el Colectivo Ramodelia, como respuesta a los retos que se enfrentan actualmente debido a la emergencia sanitaria por la covid-19. Se propone una reflexión alrededor de la Educación Artística, como generadora de encuentros que movilizaron la solidaridad, el diálogo y la generosidad desde la creación. Allí, se profundiza en la función social del docente de arte, el proceso creativo para la construcción de una agenda educativa y solidaria, que incluyó la participación de varios artistas y docentes. De igual manera, se habla de las pedagogías disruptivas como estrategia desde la virtualidad, para construir conocimiento conjuntamente en el aislamiento, permitiendo ampliar la participación en las estrategias propuestas que conlleva a una reflexión sobre el papel social del educador de artes en la crisis que produjo el aislamiento social. De la misma manera, a un cuestionamiento sobre el lugar de lo virtual en la educación, pensado como gestor de espacios de encuentro, de nuevos lenguajes y de generosidad. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0VirtualidadEducación artísticaPedagogías diruptivasColectividadesDistanciamiento socialCovid-19Adopta un sueño : creación colectiva y resistencia desde la virtualidad.VirtualityArt educationDisruptive pedagogiesCollectivitiesSocial distancingCovid-19VirtualidadeEducação artísticaIsolamento socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAdopt a dream : collective creation and resistance from virtuality.Attribution-NonCommercial 4.0 International