Diago Camacho, Juan SebastiánRodríguez Arias, Bryan Alexander2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20601El presente trabajo analiza la segregación socioespacial en el suroriente de Bogotá, específicamente en los barrios Juan Rey y Tihuaque, integrando enfoques de segregación socioespacial, geografías críticas y el derecho a la ciudad. A partir de un enfoque cualitativo, se emplearon técnicas como observación participante, grupos focales y cartografías mediadas por SIG, involucrando a estudiantes de grado 10° del Colegio San Cayetano y la comunidad local, donde apartir de las diferentes sesiones de trabajo realizadas con los grupos focales, se logra evidenciar cómo las dinámicas de exclusión territorial afectan el acceso a servicios básicos y oportunidades educativas, perpetuando desigualdades estructurales. La investigación presente propone fortalecer el diálogo entre la escuela y el territorio como herramienta de fortalecimiento y transformación social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Segregacion socioespacialDerechoCiudadPeriferioBogotáEducaciónSegregación socio espacial en el sur oriente Bogotano : un diálogo entre la escuela y el territorio dirigido a estudiantes de décimo grado del colegio San Cayetano del barrio Juan Rey- Tihuaque.Socio - Spatial segregationRightPeripheryCityBogotáEducationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Socio-spatial segregation in the southeast of Bogota: A dialogue between the school and the territory aimed at tenth grade students of the San Cayetano school in the Juan Rey-Tihuaque neighborhood.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International