Jiménez Medina, Heidy PaolaCotrino Perez, Yuliet VivianaVanegas Risueño, Leidy Catherine2023-02-082023-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18136El presente trabajo de grado se dirige a estudiar la biota regional en Colombia para identificar organismos endémicos entre estudiantes de básica primaria, se decidió que el crecimiento y el desarrollo, definido en algunos textos como el ciclo de vida, debería ser el tema central de libros de texto usados en la escuela. Con tanta diversidad y biodiversidad en un país como el nuestro, este tema cobra cada vez más importancia y se desarrolla a través de unas unidades didácticas interactiva 3D que fortalecieran las habilidades, creatividad y conocimiento biológico, como el crecimiento y el desarrollo de especies representativos de Colombia. Este trabajo además presenta una variedad de actividades basadas en modelos de aprendizaje, teorías del desarrollo y estrategias educativas, cada una desarrollada a partir de diferentes medios de interacción que pueden exponer, explicar y comprender el significado del cuidado de organismos endémicos con estudiantes de cuarto de primaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biodiversidad colombianaCrecimiento y desarrollo : reconociendo flora y fauna representativa de las regiones de Colombia por medio de una unidad didáctica interactiva 3D.Colombian biodiversityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International