Orjuela Sánchez, Gloria JannethSarmiento Vargas, Oscar David2025-03-042025-03-042024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20832El presente trabajo de grado constituye una revisión documental de los escritos académicos que han abordado el uso educativo de la bicicleta en Bogotá y su área metropolitana, por lo que pretende identificar y sistematizar lo dicho hasta el momento en esa cuestión. De esta manera, en un primer momento se presentan los preliminares de la investigación en donde se encuentra el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación y los antecedentes. Luego, se expone la metodología para la recopilación y análisis de la información que está basada principalmente en la estrategia planteada por André (2009) y que denominó Mapeamiento Informacional Bibliográfico. Posteriormente, se habla sobre los resultados y hallazgos que surgen de la revisión de los documentos y se analizan a la luz de unas categorías propuestas y nutridas a partir de la misma lectura realizada, buscando entablar relacionamientos o puntos en común respecto al tema de investigación. Finalmente se plantean unas conclusiones y aspectos para tener en cuenta para futuras investigaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónBicicletaBogotáExperienciasEl uso educativo de la bicicleta en Bogotá y su área metropolitana. Una revisión documental.EducationBicycleBogotaExperiencesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The educational use of bicycles in Bogotá and its metropolitan area. A documentary reviewAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International