Rojas Bermúdez, Lisbeth CarolinaYepes García, Yuthnary Alejandra2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12675El presente documento pretende ofrecer una propuesta pedagógica como herramienta didáctica, para fortalecer la comprensión de lectura en estudiantes de grado octavo, especialmente a nivel crítico; lo anterior, con base en los beneficios y características comunicativas del meme, como entidad muy consumida por los jóvenes en actividades de ocio, pero ignorada en la academia. Se propone entonces, utilizar temáticas que sean familiares a los estudiantes y que se plantean en los memes, reconociendo la gran carga de significado y crítica que contienen. La propuesta pedagógica se presenta por medio de una secuencia didáctica, la cual se apoya en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que están al alcance de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura críticaComprensión de lecturaMemesPedagogía críticaPropuesta pedagógicaEl meme como estrategia didáctica para la lectura críticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCritical readingReading comprehensionMemesCritical pedagogyPedagogical proposalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Meme as a didactical strategy for critical readingAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International