Barrera Mateus, Edward AndrésAmaya Monguí, Nikolay Manuel2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17265Este trabajo cuenta las relaciones que surgen al trabajar en colectivo, y cómo el territorio que para este caso es la calle, genera un entorno educativo donde los diferentes actores se convierten en sujetos que enseñan y que aprenden desde sus saberes empíricos y experienciales. La realización de un videoclip para una canción de rap que habla del barrio Jerusalén de la localidad de Ciudad Bolívar, nos permitirá entender aquellas cualidades que emergen durante su producción tales como, la cultura visual que se construye en el barrio, los saberes y los aprendizajes intercambiados, la creatividad y el estilo propio de cada persona desde su hacer, el interés y las relaciones con el territorio. La sistematización de experiencias permitirá un entendimiento desde una mirada que integra la experiencia propia y la de otros por medio de cuatro relatos que reconstruirán aquellos aspectos que hacen del hip hop en el barrio Jerusalén, una herramienta pedagógica para la educación artística popular.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hip hopCultura visualCalle - TerritorioEducación artística popularHip hop, pedagogía de la calle. Enseñanzas y aprendizajes conscientes de educación artística.Hip hopVisual cultureStreet - TerritoryPopular art educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Hip hop, street pedagogy. Conscious teaching and learning of artistic education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International