Carranza Vargas, Edwin AlfredoÁngel Ruiz, Magda PilarFeo Mayor, Iris2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122012TO-15350http://hdl.handle.net/20.500.12209/112Este trabajo de grado va dirigido a docentes de matemáticas interesados en el concepto de área, en especial en los aspectos relacionados con las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes al abordar tareas relacionadas con áreas de regiones curvilíneas. Se encuentran aspectos generales en torno a la evolución del concepto de área a través de la historia de las matemáticas y algunas aproximaciones a dicho concepto en el ámbito escolar según planteamientos principalmente de Freudenthal; aproximaciones que fueron tenidas en cuenta en las tres actividades que constituyen el instrumento sobre el cual se identifican, describen e interpretar las estrategias puestas en juego por estudiantes entre 15 y 17 años de edad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Área bajo la curvaEstrategiaUn estudio descriptivo sobre las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes de grado décimo, usando Geogebra : caso área bajo la curva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Curva - Historia - MatemáticaCurva - MatematicesMatemáticas - EnseñanzaProblemas, Ejercicios, Etc. - MatemáticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International