Illidge Jácome, JavierBeltrán Hernández, Daniel Guissepe2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12863La siguiente investigación indaga distintas perspectivas de cómo es la actividad musical en las misas de la Iglesia Católica Romana. En un principio, una construcción teórica basada en tres aspectos: el devenir histórico de la música en el oficio litúrgico de la misa, la puntualización de los lineamientos de la música litúrgica desde documentos oficiales y una selección de textos escritos por distintos expertos en liturgia. Luego, como herramienta de obtención de datos se utilizan breves narraciones autoetnográficas. Con los anteriores insumos se llega a la parte medular de la investigación, que es una triangulación de datos para así evidenciar metodológicamente un contraste entre el ideal y la realidad de esta actividad, generando una visión ampliada del contexto a través de reflexiones que orientan de forma más sustentada la realización de la música para la liturgia eucarística.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música litúrgicaAutoetnografíaHistoria de la música litúrgicaLineamientos de la música litúrgicaReflexiones y orientaciones para la práctica musical en la misa católica romanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLiturgical musicAutoethnographyHistory of liturgical musicLiturgical music guidelinesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International