Molina, ManuelCarriazo, JoséCasas, Jaime2021-08-022021-08-022013-12-022323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15152El presente trabajo muestra el estudio de las actitudes hacia la ciencia en un grupo de estudiantes a lo largo de los diferentes niveles de secundaria, según la implementación, ajuste y aplicación de un instrumento evaluativo propuesto originalmente por Barmby, Kind y Jones (2008). La aplicación del instrumento y de una entrevista semiestructurada permitieron obtener resul-tados confiables (alfa de Cronbach, α = 0,77)sobre diferentes categorías de actitud frente a la ciencia. Los resultados indican que, en la población estudiada, no hay diferencias significativas respecto al género. Se obser-varon concepciones favorables respecto a la importancia de la ciencia y la tecnología y al trabajo práctico en ciencias, pero desfavorables frente a las posibilidades futuras de trabajar en el ámbito científico y con manifestaciones recurrentes sobre imaginarios de complejidad hacia la actividad científica. Finalmente, es evidente una disminución progresiva (desde grado quinto hasta grado undécimo) de las actitudes favorables frente a las cienciasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ActitudesActitudes hacia la Ciencia (AC)Educación secundariaEnseñanzaCienciaEstudio transversal de las actitudes hacia la ciencia en estudiantes de grados quinto a undécimo. Adaptación y aplicación de un instrumento para valorar actitudes.AttitudesScienceAttitudes towards scienceSecondary schoolTeachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCross-sectional study on secondary students ́ attitudes towards science. Adaptation and application of an attitude questionnaire.Attribution-NonCommercial 4.0 International