Serrato Rodríguez, Deysi LisethRamirez Velasquez, Eimmy Roxana2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17225El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar los retos y posibilidades de la práctica pedagógica de los maestros en formación de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional en el marco de la contingencia ocasionada por el Covid-19, dado que en el período del 2020 al 2021 la educación remota fue la protagonista en los centros educativos, porque vincularon las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza -aprendizaje como alternativa frente al confinamiento. Para el desarrollo de esta investigación se hizo uso del paradigma hermenéutico y el enfoque cualitativo, y se realizó en tres fases investigativas, las cuales permitieron identificar los retos, posibilidades y recomendaciones sobre la realización de la práctica pedagógica en el escenario de pandemia. Lo que permitió obtener como resultado que la educación remota tiene retos y posibilidades que fueron exploradas durante la contingencia, donde el maestro en formación recurrió a herramientas y plataformas digitales que antes no se habían visualizado en el aula de clase.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaMaestros en formaciónContigenciaCovid-19Una mirada a la práctica pedagógica de los maestros en formación de la Licenciatura en Biología : retos y posibilidades desde la contingencia de Covid -19.Pedagogical practiceTeachers in trainingContingencyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International