Mejía Ruiz, Diana PatriciaMoreno Lopéz, Sandra JuliethValencia Pascagaza, Andrea PaolaTorres Pérez, José Miguel2015-10-152017-12-122015-10-152017-12-122014TE-16886http://hdl.handle.net/20.500.12209/2578El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados siguientes son el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, luego se da paso al marco teórico trabajando los siguientes tópicos esenciales: orientación educativa, orientación vocacional, identidad, identidad profesional; también se presenta el marco conceptual necesario para aclarar algunas diferencias en relación con los conceptos de cátedra y seminario; en seguida el marco legal donde se hace un análisis desde la legislación con los artículos y decretos que tienen relación con el trabajo con el fin de identificar los procesos de orientación vocacional e Identidad profesional en lo que fue la cátedra de vida universitaria.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cátedra universitariaOrientación vocacionalIdentidad profesionalLa cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International