Herrera Cortés, Martha CeciliaOlaya Gualteros, Dixon Bladimir2024-06-252024-06-252024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19812La tesis analiza la trayectoria biográfica y el trabajo visual de Erika Diettes, Juan Manuel Echavarría y Jesús Abad Colorado, buscando comprender cómo se forma la mirada hacia la violencia política y cómo los dispositivos visuales educan sobre el conflicto armado. La investigación plantea que la formación de la mirada es parte de la configuración de la subjetividad y que la visualidad se constituye en relación con la experiencia de los sujetos, la incidencia del conocimiento y el encuentro con el mundo social, en un proceso abigarrado de hibridación y resignificación. Además, aborda cómo la educación de la mirada se relaciona con los modos en que las obras visuales interpelan al espectador a través de la alteridad y la emoción, afectando y transformando lo sensible.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juan Manuel EchavarríaJesús Abad ColoradoErika DiettesFormaciónSubjetividadPedagogíaVisualidadViolencia políticaFotografía, violencia política y formación de la mirada.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisFormationSubjectivityPedagogyPolitical violenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Photography, political violence, and the formation of the gaze.SubjetividadFotografía y violencia - ColombiaMemoria histórica - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International