Bernal Oviedo, Gisela MariaDoria Rojas, Mary Luz2021-08-022021-08-022018-11-272323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16184Los modelos pedagógicos sostenibles son una estrategia de participación educativa con base en conductas respetuosas y responsables con los espacios naturales. Escuela-Bosque: un programa para la vida, se constituye como modelo pedagógico sostenible para escuelas y comunidades rurales en el que se incorpora el ambiente desde diversos enfoques teóricos y prácticos que apunten al desarrollo y proyección comunitaria. La investigación analiza, mediante la metodología cualitativa con enfoque de investigación-acción-participación (IAP), estrategias didácticas y actividades para contextos rurales que promuevan la conservación de los espacios naturales que ofrecen los bosques y, entre tanto ,el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Espacios naturalesModelo pedagógicoParticipaciónRuralConservaciónEscuela-bosque : un programa para la vida.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International