Naranjo Arcila, Ana CatalinaLópez Barrera, Víctor Alfonso2020-12-212020-12-212020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12714El presente trabajo de grado consiste en la suscitación del imaginario monstruoso a partir de la lectura de literatura de terror y la potencialización de la escritura creativa mediante el desarrollo de una revista literaria digital como propuesta didáctica. Esto quiere decir, que a partir de la lectura de diferentes cuentos, los estudiantes podrán explorar, identificar y comprender los diversos imaginarios monstruosos que se construyen en la narrativa de terror, desde la figura del vampiro hasta la de aquellas que representan características o debilidades del ser humano en la cultura y que son personificadas a partir estos imaginarios. De la misma manera, se pretende trabajar la escritura creativa y la implementación de medios digitales que permitan generar una renovación didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura de terrorImaginario monstruosoEscritura creativaRevista literariaMedios digitalesFascinación por lo desconocido: del imaginario monstruoso hacia la escritura creativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHorror literatureMonstrous imaginaryCreative writingLiterary magazineDigital mediaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fascination with the Unknown: From the Monstrous Imaginary to Creative WritingAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International