Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoGaravito Clavijo, Julieth AlexandraGómez Mora, Wilder Fabián2019-08-132019-08-132017TE-21650http://hdl.handle.net/20.500.12209/10038El estudio es generado a partir de algunas tareas que potencian el desarrollo del pensamiento variacional con el fin de suministrar información clara y puntual a profesores en formación o en ejercicio, tratando de resaltar que en las revistas especializadas en Educación Matemática en Español y en las memorias de eventos académicos en Educación Matemática, la comunidad académica ha presentado tareas que promueven el desarrollo del pensamiento variacional y que estas deberían constituir objeto de estudio por parte de los profesores. El reporte describe los documentos consultados y análisis de cada una de las tareas allí reportada, tal análisis se realizó a partir de seis categorías: presentación, contexto, tipo de representación, tratamiento de las magnitudes y niveles de razonamiento; esta última categoría está sujeta al marco teórico propuesto por Carlson, Jacobs, Coe, Larsen, & Hsu (2003). Por último se realizó una página web que recopila los resultados obtenidos y que pretende ser herramienta para los docentes y maestros en formación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VariaciónCambioCatálogo de tareas que potencian el desarrollo del pensamiento variacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pensamiento variacional - DesarrolloPáginas web - Diseño y construcciónAnálisis documental - Enseñanza de la matemáticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International