Gutiérrez Mora, Esther YureimyAcosta Romero, Andrés FernandoCarranza Díaz, Laura MayerlyMedina Aldana, César Alejandro2021-12-062021-12-062021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16591Este trabajo de grado comprende un viaje reflexivo a partir de las concepciones y las experiencias sobre evaluación que tienen 4 educadoras y educadores populares de Bogotá. Desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico la investigación pone en tensión la evaluación y su incidencia en la práctica pedagógica en un contexto de educación popular, lo que propició la creación de espacios reflexivos e intercambios de experiencias y de diálogo, que confluyeron en la confrontación, interpelación y problematización de dichas concepciones y experiencias. Se prioriza un análisis constante que se evidencia en tres diálogos propuestos respondiendo a los objetivos planteados y que derivan en la pregunta acerca de: si asumir la evaluación en un contexto popular es un acto de rebeldía o cobardía. Adicionalmente, dejamos un final abierto que presenta unos desafíos temáticos y preguntas de investigación que buscan ser germen de nuevas conversaciones, reflexiones, investigaciones o viajes que podamos emprender o que usted como lector/a quiera asumir.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónExperiencia vividaDiálogoReflexiónFenomenologíaEducación popularPráctica pedagógicaReflexiones en torno a la evaluación. Comprender y asumir la evaluación desde la educación popular, ¿Un acto de cobardía o un acto de rebeldía?.EvaluationPedagogical practiceReflectionPopular educationDialoguePhenomenologyLived experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International