Madrigal Garzón, Alexander Emilio2020-10-092020-10-092020impreso: 978-958-5138-22-3PDF: 978-958-5138-23-0ePub: 978-958-5138-24-7http://hdl.handle.net/20.500.12209/12435El reto de construir una cultura de paz en Colombia que acompañe un posconflicto armado se encuentra intrínsecamente ligado al posicionamiento social de la educación y pedagogía para la paz, entendida como el proceso educativo y reflexivo para desarrollar dicha nueva cultura. En ese sentido, esta obra presenta un análisis académico para plantear los elementos orientadores de la apuesta de la universidad por una cultura de paz, sin perder de vista la naturaleza de la institución universitaria, la cual deja de relieve la educación y la formación como su objeto central y la pedagogía como su herramienta. Así, este libro revisa varios elementos teórico-conceptuales que pueden identificarse para la orientación de la educación y pedagogía para la paz en el posconflicto armado, desde el ámbito institucional de la universidad colombiana, a partir de la reflexión pedagógica.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la paz - ColombiaAcuerdo de paz - ColombiaParticipación ciudadana - ColombiaProceso de paz - ColombiaPostconflicto armado - ColombiaResponsabilidad socialConstrucción de la paz - ColombiaCultura de paz - Enseñanza - ColombiaUniversidad y educación para la paz. Experiencias internacionales y nacionales para una propuesta en Colombia.bookEducation for peace - ColombiaPeace agreement - ColombiaCitizen participation - ColombiaPeace process - ColombiaPost-Armed conflict - ColombiaSocial responsibilityPeace building - ColombiaCulture of peace - Teaching - Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International