Dukuen, Juan2015-04-200120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5586En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opiniones políticas y esquemas morales, y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral. Luego se muestran los diferentes sentidos y relaciones que la moral y la política toman en las reflexiones del autor. Por último, se presentan avances preliminares de una investigación en curso, inspirada en estas indagaciones, sobre las condiciones morales de la formación de disposiciones políticas en una escuela de clases altas en el conurbano bonaerense.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PolíticaMoralEscuelaBourdieuIndagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu.PoliticsMoralSchoolBourdieuinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInquiries into the relationship between politics, moral and education from the perspective of Pierre Bourdieu.Attribution-NonCommercial 4.0 International