Streck, Danilo R.2015-05-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7250Este artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural.application/pdfporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en ciudadaníaRacionalidad ecológicaEcología de racionalidadesHeurísticaHistoria de las emocionesO Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.Citizenship educationEcological rationalityEcology of rationalitiesHeuristicsHistory of emotionsEducação em cidadaniaRacionalidade ecológicaEcologia de racionalidadesHeurísticaHistória das emoçõesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEl pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea.Attribution-NonCommercial 4.0 International