Serna Caldas, EfraínBallesteros Benavides, July TatianaChila Prada, AngelaRodríguez Montilla, Maryuri Katerine2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13369El presente trabajo de grado pretende inicialmente explorar las posibilidades que tienen las prácticas corporales caracterizadas por la expresividad, la concienciación interior y la reconstitución corporal emocional, enmarcadas en una educación corporal que resignifique el cuerpo femenino, en su capacidad defensora de derechos, liberadora de opresión y ejercicio abusivo del poder, e identitaria como mujer en condiciones de equidad. Por otra parte, subyace un deseo de potenciar caminos aplicativos didácticos, pedagógicos e investigativos de la Educación Física frente a las condiciones históricas presentes de grupos sociales, que han sido invisibilizados, marginados, excluidos y víctimas de un modo social, cultural, económico y político, que atenta contra la dignidad humana y su desarrollo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaMujerEmpoderamiento corporalExpresión corporalAutoestimaIdentidadEmpoderamiento corporal: exploración de un aporte de la educación física para las mujeres víctimas de violencia.Physical educationWomanBody empowermentBody expressionSelf - EsteemIdentityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International