Torres Díaz, Johana AndreaBeltrán Esparza, David AlfredoCarrero Cepeda, Leonardo2019-12-132019-12-132018TE-22694http://hdl.handle.net/20.500.12209/11284Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado con el fin de determinar factores culturales que intervienen en el interés por las matemáticas, bajo la premisa de que las personas que manifiestan interés por las matemáticas, por ejemplo, en la elección de una carrera profesional, comparten una serie de características culturales. Este documento se divide en dos partes, en la primera se aborda el concepto de cultura y de factor cultural desde diferentes posturas, especialmente de corte sociológico y antropológico. La segunda parte, consiste en el análisis de las respuestas de estudiantes de primer semestre de licenciatura en matemáticas a un cuestionario, con el fin de observar y analizar un conjunto de factores culturales y presenta su posible incidencia en el interés por las matemáticas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Factores culturalesCulturaInterés por las matemáticasFactores culturales que inciden en el interés de los jóvenes por las matemáticas. Un estudio de caso con estudiantes universitarios.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International