Soler Martín, CarolinaParrado Manzano, Jennifer Julieth2020-08-312020-08-312020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12385La investigación contribuye al estudio de experiencias y procesos de subjetivación con estudiantes con discapacidad intelectual en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista semiestructurada, la foto voz y la cartografía social pedagógica. Desde el recorrido contextual, teórico y metodológico, esta investigación halló cuatro procesos de subjetivación, el primero relacionado con los aprendizajes y las emociones; el segundo, construido entre los significados de discapacidad presentes entre los sujetos maestros, estudiantes con discapacidad y sus compañeros; el tercero, interpretado entre las miradas construidas sobre sí mismos y las impuestas por otros; y el cuarto entre la evaluación y las “buenas clases”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExperienciasProcesos de subjetivaciónInclusiónDiscapacidad intelectualExperiencias y procesos de subjetivación de estudiantes con discapacidad intelectual en procesos de inclusión educativaExperiencesProcesses of subjectivationInclusionIntellectual disabilityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International