Delgado Polo, Eduardo EnriqueGaitán Benavides, Claudia MilenaRuiz Roa, Isis VerónicaSierra Suárez, Liz Anyela2023-01-272023-01-272022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17971El presente proyecto investigativo tiene como finalidad evidenciar la ruta de trabajo de la propuesta pedagógica centrada en la importancia del cuidado para el fomento y reconocimiento de la confianza y autoconfianza, basado en las caracterizaciones de los agentes investigativos involucrados para guiar al desarrollo de la propuesta orientada en aspectos como la Interdependencia, autodeterminación, comunicación, aspectos afectivos y negociaciones; guiando hacia la transformación de las relaciones entre cuidador y participante llevando así la propuesta pedagógica y el avance formativo de las Educadoras Especiales al trabajo con las personas con discapacidad y sus cuidadores en el contexto Aula Húmeda (AH). El proyecto pretende mostrar como a través de la caracterización de las personas con discapacidad desde el modelo ecológico y el desenvolver de la propuesta con el trabajo cooperativo dentro del contexto de Aula Húmeda, se desarrollan habilidades en búsqueda de la construcción de la confianza en sí mismos y en los demás para fortalecer las relaciones a partir del cuidado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuidadoCuidadorPersona con discapacidadConfianzaPersonaDiscapacidadInterdependenciaAutodeterminaciónAutoconfianzaComunicaciónNegociacionesPuro corazón. El cuidado como base para el desarrollo de la autoconfianza y la confianza en los demás en los participantes y cuidadores de Aula Húmeda.CareCarerPerson with disabilityDisabilityInterdependenceSelf - DeterminationConfidenceSelf - ConfidenceCommunicationAffective aspectsTalksinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International