Sánchez Rueda, HumbertoMolina Diaz, Juan Carlos2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19289A lo largo de la historia, los medios comunicativos han funcionado como instrumentos para compartir y transmitir la esencia, las emociones, los pensamientos y, sobre todo, los conocimientos. Del mismo modo, han servido como movilizador de procesos didácticos en el ejercicio teatral. En ese sentido, al hablar de un ejercicio teatral mediado hago referencia a involucrar medios comunicativos como herramientas utilizadas en los procesos creativos. La siguiente sistematización partió del concepto anterior y de su aplicación en el Colectivo Calipso de la localidad de Bosa, donde los niños y las niñas hicieron evidente la necesidad de interactuar a partir de medios comunicativos distintos y creativos como respuesta y resistencia al distanciamiento social ocasionado por la pandemia de COVID-19. En otros términos, las circunstancias hicieron posible la exploración de metodologías de enseñanza y aprendizaje a partir de diversas formas de comunicación diferentes al lenguaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistematizaciónArte y tecnologíaVirtualizaciónTecnovivio y convivioTeatro en medio sistematización de experiencias sobre prácticas pedagógicas y teatrales en el colectivo Calipso.SystematizationArt and technologyVirtualizationTecnovivio and coexistenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International