Lloreda Currea, Jorge AlbertoSastoque Varón, Edwin Alberto2016-06-242017-12-122016-06-242017-12-122015TE-18436http://hdl.handle.net/20.500.12209/2741Trabajo de grado en el que se propone entender los discursos sobre proyecto de vida y como a partir de la Educación Física propender por el desarrollo de capacidades como son la toma de decisiones, afrontar la incertidumbre y capacidad de reflexión, capacidades fundamentales para concretar proyectos de vida que desde la sociomotricidad se puede expandir estas capacidades ya que pone en representación al ser humano en acción o actuante en diferentes contextos y como sentido metodológico ya que las relaciones interpersonales posibilitan un reconocimiento y desarrollo de las capacidades anteriormente nombrada, fundamentales para el proyecto de vida. Los discursos sobre proyecto de vida han sido entendidos desde un futuro seguro, certero, sólido, y no desde un futuro incierto, cambiante producto de la modernidad del momento histórico que a su vez afecta el sistema educativo y formativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión escolarAprendizaje de la lecturaSituaciones motrices y su reflexión como aporte al proyecto de vida en centros de emergencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaEducación física -Ambientes de aprendizajeProyecto de vida - JóvenesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International